Directorio


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Secretaría de Desarrollo Social

Dirección de la Comisión Estatal de Evaluación

Mtro. José Alberto Gallegos Ramírez

Titular de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social

Cédula:Cédula Profesional en Trámite

Fecha de nombramiento:01 de Agosto del 2015

Fecha de ingreso a gobierno:16 de enero del 2016

Información oficial

Domicilio Oficial: H. Galeana S/N, Edificio de la Beneficencia Española 2do. Piso, Despacho 209, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.

Horario de atención:Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas

Teléfono(s):777-310-1200

Correo electrónico: alberto.gallegos@morelos.gob.mx

Estudios Complementarios

  • Maestría en Ciencias de la Educación. Cédula en Trámite.

  • Especialista en Evaluación de Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Salud Pública, INSP.

  • Licenciatura en Administración. Cédula Profesional: 3500324.

  • Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior” PROFORDEMS.

  • Diplomado en Liderazgo Aplicado.

  • Diplomado en Educación Modular.

  • Pasantías Internacionales en MODELO DUAL ALEMÁN. Estambul. Turquía, Bonn y Stuttgart. Alemania, y MODELO CANADIENSE DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA. Centennial College, Toronto, Ontario Canadá.

  • Seminario de Administración Ejecutiva. The Washington Center Washington D.C.

  • Esquemas de Participación de las Empresas en la Educación Técnica Consorcio Internacional para el Desarrollo Educativo y Económico ICEED-CIDEE

  • Auditor Interno ISO 9001:2008. Certificado Lloyd’s Register Quality Assurance, INC.

  • Análisis para la Solución de Problemas y Mejora Continua Instituto Latinoamericano de la Calidad A.C. (INLAC).

  • Herramientas Estadísticas Instituto Latinoamericano de la Calidad A.C. (INLAC).

  • Programa de Formación Gestión de Medición y Avance de la Productividad – SIMAPRO.

  • 1er.Seminario Taller “Lideres, Talentos y Emprendedores del CONALEP” The Excecutive Coaching Team of First Be first Centro de Desarrollo Ejecutivo. Universidad del Valle de México

  • La Gestión del Talento Humano mediante un Enfoque Basado en Competencias Laborales. Primern Congreso Mundial Sobre Competencias Laborales. Bogota, Colombia.

  • Análisis de Datos y Gestión del Capital Intelectual MANAGEMENT FORUM MÉXICO, S.A DE C.V.

Historial Laboral

  • Director General de Análisis y Gestión de la Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos.

  • Director General de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos.

  • Secretario Técnico del Consejo Ciudadano Para el Desarrollo Social del Estado de Morelos.

  • Coordinador General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos.

  • Subdirector de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación del CONALEP Estado de Morelos.

  • Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación. Además de Formación Técnica y Servicios Escolares de los Planteles CONALEP Temixco y Cuernavaca, respectivamente.

  • Asesor Educativo de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP).

  • Director de Plantel y Asesor Investigador del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) Bachillerato Integral Comunitario de San Cristóbal Lachirioag y Santiago Choapam, Oaxaca.

Atribuciones del cargo

  • Realizar todos los actos y suscribir todos los documentos necesarios para el debido desempeño de su cargo

  • Ejecutar los acuerdos que tome el Comité Técnico, así como dictar las medidas necesarias para su cumplimiento en observancia de la Ley y, además, mantenerlo informado al respecto.

  • Presentar al Comité Técnico el anteproyecto de presupuesto de egresos con la oportunidad y conforme a la normativa aplicable.

  • Atender los asuntos de carácter administrativo y laboral de la Comisión Estatal, en términos de la normativa aplicable.

  • Conducir la planeación, organización, control, evaluación y actividades de la Comisión Estatal.

  • Acudir a las sesiones del Comité Técnico con voz, pero sin voto.

  • Proponer los mecanismos de coordinación necesarios a efecto de que la información y los resultados derivados de las evaluaciones aplicadas a los programas, metas y acciones de Desarrollo Social, retroalimenten la cobertura, calidad, impacto, fondeos y objetivo social de dichos programas, metas y acciones.

  • Solicitar, en su caso, a quienes intervengan en la ejecución de los programas sujetos a evaluación, la información necesaria para este fin.

  • Formular el informe de resultados de las evaluaciones, con base en los resultados de las evaluaciones y otros estudios que al efecto se realicen.

  • Proponer el programa anual para el desarrollo de evaluaciones, estudios y diagnósticos de los Programas de Desarrollo Social que vaya a desarrollar la Comisión Estatal por sí mismo o a través de organismos evaluadores independientes.

  • Elaborar los proyectos de sugerencias y recomendaciones al Ejecutivo estatal, a la Coordinadora Estatal y a los Consejos Regionales o Municipales sobre la política y los programas de Desarrollo Social, con base en los resultados de las evaluaciones e investigaciones disponibles.

Atribuciones como Secretario Técnico del Comité

  • Auxiliar al Presidente del Comité Técnico en el desempeño de las actividades que expresamente se le encomiende.

  • Emitir las convocatorias a las sesiones del Comité Técnico, previo acuerdo con su Presidente, junto con la propuesta de orden del día y, en su caso, los documentos de apoyo necesarios.

  • Preparar las propuestas, informes y demás documentación que el Presidente presente al Comité Técnico.

  • Coordinar las sesiones del Comité Técnico, proporcionando el apoyo técnico que se requiera.

  • Elaborar las actas de las sesiones del Comité Técnico y suscribirlas conjuntamente con el Presidente y el resto de los integrantes.

  • Proponer al Presidente la creación de grupos de trabajo, turnar a éstas los asuntos que les hayan sido asignados y darles el seguimiento correspondiente.

  • Someter a consideración del Comité Técnico el programa anual de actividades, los procedimientos de evaluación de las acciones realizadas y las propuestas de acuerdo.

  • Registrar y dar seguimiento a los acuerdos del Comité Técnico y llevar los archivos del mismo.

  • Informar al Presidente del Comité Técnico de la correspondencia recibida y, de conformidad con sus instrucciones, proceder a su trámite.

  • Dar seguimiento a las acciones de los grupos de trabajo del Comité Técnico.

  • Las demás que sean delegadas por el Comité Técnico o su Presidente.