Instalación Comité Técnico 2019-2023

Instalación del Comite Tecnico 2019-2023


Cuernavaca, Morelos 15 de Abril del 2019

En la primera sesion ordinaria 2019 se instaló el Comité Técnico 2019-2023 de COEVAL contando con la participación de integrantes de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social: el Secretario de Desarrollo Social Gilberto Alcalá Pineda en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, Dip. Rosalina Mazari presidenta de la Comisión de Hacienda y Oscar Betancour Reyes en representación Dip. Ana Cristina Guevara Ramírez presidenta de la comisión de participación ciudadana.
 

  

El comité técnico, de acuerdo al Art. 50 de la LDS tiene la función de apoyar las actividades que realiza la Comisión Estatal de Evaluación, se integra por:

  • 7 Comisionados Ciudadanos involucrados en los temas de Desarrollo Social.
  • El Secretario Ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social.
  • Un Comisionado representante del CONEVAL.

  

El Comité Técnico tiene las siguientes Atribuciones:

  • Establecer, con base en los programas sectoriales, las directrices generales y fijar las prioridades a las que se deberá ajustar la Comisión Estatal en todo lo relacionado al cumplimiento de sus objetivos.
  • Dictar los acuerdos necesarios para hacer efectivas las atribuciones que le otorga la Ley, el presente Reglamento y en general las funciones que el Acuerdo le atribuyan.
  • Aprobar los proyectos de acuerdo, de recomendaciones, informes y demás resoluciones que emita la Comisión Estatal;
  • Aprobar los programas y presupuestos, y sus modificaciones conforme a las disposiciones legales aplicables y en acuerdo con la autoridad coordinadora correspondiente.
  • Establecer los requisitos mínimos que deberán cumplir los organismos evaluadores independientes que participen en las convocatorias preferentemente entre las instituciones de educación superior y de investigación científica y organizaciones civiles sin fines de lucro con experiencia en la materia.
  • Poner a disposición del público las evaluaciones de los programas sociales y el informe general sobre el resultado de las mismas. Estará obligada a publicar dichos informes en el Periódico Oficial y por diferentes medios a su alcance.

[Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos, Artículo 35]