Quinto Seminario Estatal de Evaluación

Quinto Seminario Estatal de Evaluación: Evaluar para Incidir en las Políticas y Programas del Desarrollo Social

Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del Estado de Morelos

Cuernavaca, Morelos 4 de Junio del 2019

Por quinto año consecutivo, la Comisión Estatal de Evaluación celebró la quinta edición del Seminario Estatal de Evaluación. En esta entrega, el seminario tuvo como objetivo principal informar a las autoridades locales y publico en general, al respecto de los beneficios del uso de los resultados de la evaluación en la mejora de la operación y diseño de las políticas públicas, así como, la relevancia de evaluar para informar decisiones orientadas a la asignación de recursos y como esto es particularmente relevante en entornos de austeridad.

Adicionalmente, presentaron y discutieron los hallazgos del primer análisis del diseño de la Política de Desarrollo Social Estatal 2012 – 2018, desarrollado con la intención de proporcionar una línea de base para el diseño de la Política de Desarrollo Social a nivel Estatal de la administración 2019 - 2024.

A manera de conclusión, se consideró necesario que los hallazgos de las Evaluaciones a los programas y Política del Desarrollo Social sean considerados como elementos de mejora en el proceso de diseño de futuras políticas públicas. Lo anterior con la finalidad de avanzar hacia una cultura de la evaluación que permita consolidar el uso de la evidencia en los procesos de toma de decisiones para el Estado de Morelos, sobre todo cuando los aportes de la evaluación contribuyen al uso eficiente de los recursos públicos en contextos de austeridad presupuestaria.

Quinto Seminario Estatal de Evaluación