Seminario

Boletín de Prensa

“Segundo Seminario Estatal de Evaluación en Morelos”


En el marco de la Semana de la Evaluación en México, cuyo propósito fue ser un punto de encuentro en el que participarán el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica a través de una serie de actividades en todo el país en torno a la evaluación y su aplicación, la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social, COEVAL, desarrolló el “Segundo Seminario Estatal de Evaluación en Morelos”, con el fin de establecer un espacio de diálogo y análisis en el estado sobre la evaluación de la política pública y sus beneficios.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Guillermo Soberón del Instituto Nacional de Salud Pública, INSP, el 24 de mayo, en un horario de 9:30 a 17:30 horas, la entrada fue libre y pudieron asistir todas las personas que estuvieron interesadas en el tema.

De acuerdo al programa establecido en el Seminario, se contó con la participación del Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, quien compartió con el auditorio su amplia experiencia en temas de evaluación, impartiendo la Conferencia: “Cómo impulsar la evaluación a nivel subnacional”.

Como parte del seminario, se firmaron 3 convenios de colaboración entre el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL; el Centro CLEAR para Latinoamérica del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, AC. CIDE; así como con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal, EVALÚA DF, esta importante actividad formalizó la estrecha relación de trabajo que con estas tres instituciones tenemos como gobierno del estado.

Además, el Dr. Juan Pablo Gutiérrez Reyes, Director de Evaluación y Encuestas del INSP, y Presidente del Comité Técnico del COEVAL, impartió la Conferencia: “La Evaluación como herramienta para mejores Políticas Públicas”, con el objeto de dimensionar la contribución de la evaluación como mecanismo que permite mejorar el desempeño y los resultados de la política pública.

Por último, los integrantes del Comité Técnico del COEVAL, nos hablaron de los resultados de las 5 evaluaciones desarrolladas en 2015 a programas del ámbito estatal, y de los retos en términos de los resultados obtenidos para el Desarrollo Social en Morelos, a través de su participación en el Panel: “Reflexión en torno a los resultados de las evaluaciones 2015”.

Con esta actividad, la Comisión Estatal de Evaluación, ratifico su compromiso con establecer un espacio permanente de reflexión y análisis en torno a la evaluación y desde luego, en su tarea cotidiana por mejorar las Políticas, Acciones y Programas que en materia de Desarrollo Social se ejecutan en el Estado de Morelos.

 

Cuernavaca, Morelos 24 de Mayo del 2016