2do. Foro rumbo a la construcción de un programa Multianual 2017 -2019

EVALUAR PARA INCIDIR: DEFINICIÓN DE LAS EVALUACIONES NECESARIAS PARA FORTALECER LA POLÍTICA SOCIAL EN MORELOS


Cuernavaca, Morelos 14 de marzo del 2017

Dando seguimiento a las temáticas abordadas en el Primer Foro donde se abordaron y plantearon las principales problemáticas del Estado, y las prioridades de atención por parte de las Políticas Públicas estatales.

Este Segundo foro busca identificar el conjunto de criterios para la selección de programas y/o políticas susceptibles de ser evaluados entre 2017-2019 que contribuyan a que el ejercicio evaluativo incida de forma positiva en el Desarrollo Social del Estado de Morelos. Es así que este foro se presenta como un espacio donde se comparten experiencias tanto de los procesos evaluativos por parte de las instancias y/o dependencias responsables de los programas evaluados (Empresas de la Mujer Morelense, Beca Salario y Morelos Sin Hambre) como por parte de la COEVAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Enmarcar en el abordaje de evaluación integral el proceso evaluativo a proponer para Morelos en el periodo 2017-2019.

Revisar el conjunto de Programas Sociales del ámbito del Desarrollo Social en Morelos, considerando su nivel de contribución al desarrollo, la información presupuestaria, y los elementos de diseño estatal.

Identificar un conjunto de criterios de priorización para la selección de los programas y/o políticas a incluirse en el en el Programa Multianual.

Discutir el abordaje evaluativo para el Gasto Federalizado y los rubros sociales considerados en él.

DOCUMENTO DE CONCLUSIONES